No estás en la home
Funcinema

Se presentó la segunda edición del Festival de Cine Marplatense

presentacion festivalSe realizó este mediodía en Villa Victoria la presentación en sociedad del Segundo Festival de Cine Marplatense, que se realizará del 16 al 19 de junio de este año y que presenta algunas novedades en relación a su primera edición.

La presentación se hizo con la presencia del director artístico del Festival, Andrés Landi, del director del Distrito Audiovisual, Emiliano Mensor, la directora de Turismo Mar del Plata Natalia Behr, y uno de los integrantes del jurado de las secciones competitivas, el realizador local Mariano Laguyas.

En diálogo con FANCINEMA, Landi destacó la importancia del encuentro de cine, como un motivador para la producción audiovisual local: «creemos que ha generado que haya más producción y mas ganas e interés en generar otros festivales. Lo que logramos más que nada es un espacio de encuentro, y ese es el espíritu que pensamos seguir mostrando».

Sobre el Festival, quedó abierta la convocatoria y ya se pueden presentar cortos, medios y largometrajes desde este jueves 31 y hasta el 23 de mayo. Los trabajos se pueden presentar de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 en la subsecretaría de Cultura (Alvear 3251) o de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 en Videofactorías, que funciona en la planta baja del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108).

Además, aquellos que se encuentren interesados en participar deberán consultar los requisitos para hacerlo en la web oficial de la ciudad (acá), donde además podrán descargar la ficha de inscripción que deberán imprimir y llenar para presentar junto al material audiovisual.

El Festival de Cine Marplatense tendrá su espacio de exhibición y también competitivo. Sobre las competencias, serán dentro de las categorías de corto, medio y largometraje, documental, cine comunitario, video deportivo, spot publicitario, plano secuencia, escena de actor, video minuto y video celular y tablet.

Además, se indicó que los espacios que serán usados para esta segunda edición serán el Museo de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Municipal Diagonal, la Sala Roberto Payró del Centro Provincial de las Artes, el Espacio 75 y los polideportivos barriales. Uno de los objetivos es llevar actividades a los barrios, como talleres y exhibiciones especiales a través del Cine Móvil que se está gestionando con el INCAA.

El Festival es realizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, con el aporte de un Consejo Asesor integrado por los realizadores Miguel Monforte, Julio Lascano, Mariano Laguyás, Omar Magrini, Julián Gil y Carlos Santos, y la coordinación de Karina Freire.

Quienes deseen recibir más información, pueden comunicarse al mail festivaldecinemarplatense2016@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.