No estás en la home
Funcinema

Cine del 70 y hasta el presente por INCAA TV

mirada invisibleLa señal abierta INCAA TV realizará durante marzo una programación especial por conmemorarse, el próximo 24 de marzo, cuarenta años del cruento golpe de estado que tuvo como dato trágico la desaparición de 30.000 personas. Por eso, los ciclos Joven cine argentino, Trasnoche y Platea central presentarán películas sobre la temática político-histórica.

Los martes de marzo desde las 22:00 el ciclo Joven cine argentino presentará cinco historias protagonizadas por personajes que transitan tiempos de dictadura o sufren los efectos del terrorismo de Estado: Cautiva de Gastón Biraben; El recuento de los daños de Inés de Oliveira Cézar; El abismo… todavía estamos de Pablo Yotich; Andrés no quiere dormir la siesta de Daniel Bustamante; y Topos de Emiliano Romero.

Por su parte, de lunes a jueves a la medianoche y a través de Trasnoche se verán los distintos puntos de vista desde donde se miran los hechos traumáticos de la historia reciente: La vida por Perón de Sergio Bellotti; Secuestro y muerte de Rafael Filippelli; Infancia clandestina de Benjamín Avila; Alianza para el progreso de Julio César Ludueña; y Operación Masacre de Jorge Cedrón.

Finalmente hay que decir que los sábados a las 22:00 en Platea central la programación mostrará las formas de narrar y representar el período de la última dictadura: Potestad (2003) de Luis César D’Angiolillo; La mirada invisible (2010) de Diego Lerman; Un muro de silencio (1993) de Lita Stantic; y Los días de junio (1983) de Alberto Fischerman.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Cine del 70 y hasta el presente por INCAA TV