El próximo jueves 27 llegará a los cines Angeles, el cuarto largometraje de Paula Markovitch, que se estrenará en el Cine Gaumont (CABA), la sala Hugo del Carril (Córdoba) y otras pantallas del país. La película está protagonizada por Angeles Pradal, Abián Vainstein e Isabella Ramírez.
En su obra, Markovitch ha explorado de manera consistente las contradicciones de la condición humana, siempre a través de figuras misteriosas, salvajes y complejas. Con Angeles, la directora profundiza en una mirada singular sobre la infancia, tomando a las niñas como sujetos multidimensionales y no como meras proyecciones del mundo adulto.
Angeles, una niña de catorce años, dulce y furiosa, vende golosinas en la calle junto a su hermana menor. David, un hombre de poco más de cincuenta años, trabaja en un estacionamiento. Entre ambos se establece una amistad sencilla: conversan y descansan en los autos detenidos. Una tarde, David le confiesa a Angeles su intención de quitarse la vida. Lejos de disuadirlo, ella decide ayudar a su amigo.
“He podido experimentar que cuanto más adversas son las condiciones de la existencia, más se aferra el alma a la momentánea felicidad. Después de todo, la muerte y el amor son democráticos. Hay pasión en todas partes y todos nos morimos”, señaló la directora sobre su película.
20th Century Studios revela el avance de “El diablo viste a la moda 2”
Markovitch señaló además que trabajó con “intensas improvisaciones con los actores” y destacó “la profundidad de Angeles Pradal, el desenfado de Isabella Ramírez y la humanidad de Abián Vainstein”, así como la importancia del azar en la puesta en escena.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:


