
Ted Kotcheff, realizador canadiense conocido por su labor en Rambo y en comedias como No robarás a menos que sea necesario y Fin de semana de locura, murió ayer a los 94 años. Su muerte fue confirmada por su familia.
Luego de comenzar su carrera en la televisión canadiense, Kotcheff saltó a la consideración con el thriller australiano Hombre sin mañana (1971) y El gran canalla (1974), film protagonizado por un joven Richard Dreyfuss, que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión adaptado.
Ya en Hollywood, Kotcheff dirigió la comedia No robarás a menos que sea necesario (1977), con George Segal y Jane Fonda, y el drama Destino de un rebelde (1979), con Nick Nolte. Pero en 1982 llegaría su film más emblemático, Rambo, coescrita y protagonizada por Sylvester Stallone como el traumatizado veterano de Vietnam.
A continuación, Kotcheff dirigiría Los valientes (1983), con Gene Hackman; Torbellino de pasiones (1989), con Kurt Russell; y Fin de semana de locura (1989), con Andrew McCarthy y Jonathan Silverman, entre otras películas.
A pesar de que su último trabajo en cine fue en 1995 con The shooter, protagonizada por Dolph Lundgren, Kotcheff comenzó a focalizarse en la pantalla chica, dirigiendo películas para televisión y desempeñándose como productor ejecutivo de la serie La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales por más de una década.
(Fuente: Variety)
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: