
Mercado Play
, la plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre, se instala a partir de ahora en las salas de estar de millones de hogares: los usuarios pueden disfrutar de un amplio catálogo de películas, series y documentales directamente en Smart TV’s con sistemas Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos adicionales ni configuraciones complejas. La aplicación ya cuenta con más de 800.000 descargas espontáneas durante su fase de prueba.
Según indicaron desde la empresa, en Argentina aquellos con decodificadores de Telecentro con Android TV también podrán descargar la aplicación y acceder a esta experiencia inmersiva.
Desde su lanzamiento, Mercado Play ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidándose como la opción de entretenimiento gratuito preferida en Latinoamérica, indicaron.
Con más de 4 millones de espectadores mensuales -un aumento desde el millón registrado en enero de 2024- y un catálogo que supera los 2500 títulos y 15.900 horas de contenido curado, la plataforma continúa expandiendo sus acuerdos con estudios y productoras para ofrecer una propuesta variada y de calidad, se informó.
Además, Mercado Play ha incursionado en transmisiones en vivo, llevando a sus usuarios eventos como la semifinal de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y el primer evento musical en directo, Buenos Aires Trap, en diciembre pasado.
“Con Mercado Play, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer entretenimiento gratuito y de calidad en la región. La llegada a Smart TV’s, con más de 72 millones de dispositivos compatibles, permite que más personas accedan a nuestra plataforma sin barreras. El crecimiento en audiencia y contenido demuestra que los usuarios valoran esta propuesta accesible y sin suscripciones”, señaló Pablo García, VP Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: