El director Jason Reitman está en Mar del Plata, donde presenta en Competencia Internacional del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata su último film, Saturday night, donde cuenta el detrás de escena de lo que fue la primera noche de emisión del icónico programa de humor producido por Lorne Michaels. En diálogo con Funcinema, el realizador destacó que le interesó retratar “esos minutos previos en los que se crea algo”.
Para Reitman, Saturday Night Live! no tiene actualmente el “mismo propósito que tuvo en su origen”, lo que definió como una “revolución cultural”. Y reconoció que “cada persona es fan del programa en la época en la que es adolescente”. En su caso, destacó a Adam Sandler, Will Ferrell y Kristen Wiig.
En la filmografía de Reitman importa el tema del crecimiento y la relación padre e hijo. Y precisamente para él, “Lorne Michaels actúa como un padre, como si fuera gran un orfanato, donde él es el padre de distintas formas para cada uno de los personajes”.
Finalmente se refirió al proceso como autor, donde sus películas parecen hacer un transición de una mirada cínica a una más sensible. Allí aseguró que “cada película que hice es una pelea entre mi parte cínica y mi parte honorable”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE SPOTIFY
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:

