El corto peruano Ojalá pudiera de Víctor Augusto Mendivil ganó la 21ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película, que culminó este domingo en Uruguay. Se entregó una mención a la producción argentina En el andén.
La decisión corrió por cuenta del jurado oficial que estuvo integrado por Myriam Caprile, Juan Pablo Cinelli, y Wagner Da Rosa Pirez premiaron además dentro de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes a Imborrable de Victoria Herrera y El huésped de Guillermo García como mejores cortos uruguayos.
Además hubo menciones para la argentina En el andén de Mateo Garimberti, las españolas Lo que no nos decimos de Josep M. Pérez Ballano y La culpable de María Guerra, y la ecuatoriana Alzheimer de Bryan Recalde.
También se conocieron los premios del Jurado Estudiantil conformado por Luana Amorìn, Camila Bodeant y César Terra. El panameño Ojué de Fernando Broce fue elegido como el mejor corto.
Además, como mejor corto uruguayo ganó El huésped y hubo menciones especiales para el ecuatoriano Alzheimer y el chileno El cuero de José Tomás Urrutia Goldsack y Hans Von Marées Peede.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:


