No estás en la home
Funcinema

“Si esperábamos un subsidio no íbamos a filmar nunca”

Julián Marcipar es el director de Hamelin, el flautista, un cortometraje en el que fusiona sus dos obsesiones: el cine y la música. A punto de recibirse de director de orquesta, presentará en la Competencia Internacional del Cortos del 10° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA esta producción que apuesta decididamente por el humor absurdo.

Sobre cómo llegó a rodar este corto, el director comentó en diálogo con Funcinema Radio: “Tuve muchos años dependiendo de guiones que no paraba de revisarlos y revisarlos, y presentarlos, y algunos de estos guiones quedaban reiteradamente finalistas de subsidios para poder firmarlo y todo, pero no salió. Entonces con mi primo, que es el asistente de dirección, dejamos de esperar subsidios, nos aventuramos y filmamos este corto. Porque si esperamos un subsidio no íbamos a filmar nunca”.

En cuanto a las influencias que encuentra en su cortometraje, Marcipar contó que “obviamente todos miramos mucho todo el tiempo. Entonces uno ni podría decir la cantidad de influencias que tiene. Algunas son más conscientes, por ejemplo me dijeron que cuando yo tenía 8 años mi papá me mostraba películas de Kusturica, ese tipo de cine, y puede que haya algo de eso”.

Además de director, está a punto de recibirse de director de orquesta. Y toca varios instrumentos, entre ellos el corno, con el que aparece en la película. Sobre el vínculo entre ambas expresiones, para el realizador “el trabajo de la forma, de la direccionalidad de las texturas y un montón de cosas creo recontra se trasladan” del cine a la música.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE SPOTIFY

Escuchá Funcinema Radio, todos los domingos de 12:00 a 15:00 por LU9 Radio Mar del Plata. Todos los programas se pueden escuchar en Spotify.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *