
La distribuidora, servicio de streaming y productora MUBI anunció que la serie Self-Portrait As A Coffee-Pot del artista William Kentridge podrá verse en exclusiva en su catálogo a partir del 18 de octubre.
Esta producción llega tras los preestrenos especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el BFI Festival de Cine de Londres, y su presentación en el Instituto Arsenale para las Políticas de la Representación, curado por Carolyn Christov-Bakargiev, durante la Bienal de Arte de Venecia 2024.
Self-Portrait As A Coffee-Pot es una serie de nueve episodios del artista sudafricano William Kentridge, famoso por sus dibujos animados para proyecciones, así como por sus producciones escultóricas, teatrales y operísticas de los últimos cuarenta años.
Rodada en su estudio de Johannesburgo durante y después de la pandemia de COVID-19 de 2020-2022 e inspirada en parte por Charlie Chaplin, Dziga Vertov y el ingenio innovador de los comienzos del cine, esta serie animada de viñetas distintas pero interconectadas, a veces humorísticas, filosóficas, políticas y profundas, es un canto a la libertad artística y al poder de la imaginación, incluso cuando se enfrenta al reto del aislamiento en espacios cerrados.
La serie, que reúne animaciones dibujadas a mano, collage, performances y música, así como diálogos con colaboradores y dobles, invita a adentrarse en la intimidad del estudio, donde se exploran, a través de la creación de obras de arte, descubrimientos compartidos sobre cultura, historia y política, y verdades profundas sobre nuestra forma de vivir y pensar hoy en día.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: