ha cambiado de título y pasará a llamarse Avengers: Doomsday. Al igual que Avengers: Secret Wars, serán dirigidas por los Hermanos Russo.
Joe y Anthony Russo, que dirigieron cuatro películas del Universo Cinemático de Marvel, se reunirán con Marvel Studios para estos dos films. Ayer hicieron oficial su retorno en el Hall H de la Comic-Con de San Diego.
Joe Russo indicó que, tras dirigir Avengers: Endgame, era el final de él y su hermano en el MCU. Sin embargo, el dúo encontró “una historia muy especial” que los convenció de volver.
Esa historia necesitaba de un villano que estuviera a la altura. Es ahí donde entra en escena el Dr. Victor von Doom, que será interpretado por Robert Downey Jr., el hombre que ayudó a construir los cimientos del MCU con su encarnación de Iron Man/Tony Stark. El primer film, titulado Avengers: Doomsday, se estrenará en mayo del 2026, mientras que Avengers: Secret Wars llegará en mayo del 2027.
AGBO, el estudio de los Russo, coproducirá las películas en asociación con Marvel. Stephen McFeely, que coescribió los cuatro films de los Russo para Marvel (Capitán América y el Soldado del Invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame) estará a cargo de los guiones tanto de Doomsday como de Secret Wars. De esta manera, reemplazará a Michael Waldron, a quien originalmente le habían encomendado escribir The Kang Dynasty y Secret Wars.
Muchos observadores opinaban que la decisión de cambiar el nombre de The Kang Dynasty era inevitable. No solo por la condena por asalto y acoso a Jonathan Majors, quien interpretaba al supervillano Kang; sino también porque el público no estaba conforme con el personaje y la trama principal del multiverso. El final de la segunda temporada de Loki le había dado una conclusión a la línea narrativa de Kang, permitiendo que Marvel pudiera avanzar por otros caminos con la Saga del Multiverso.
(Fuente: Variety)
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: