No estás en la home
Funcinema

Anuncian una quinta película de Matrix

Warner Bros. volverá a la Matrix: el estudio anunció que una quinta entrega está en desarrollo.

Será el primer film de la franquicia que no será dirigido por Lana o Lily Wachowski. En cambio, Drew Goddard estará a cargo de la dirección. También escribirá el guión y producirá junto a su socia en Goddard Textiles, Sarah Esberg. Lana Wachowski, quien dirigió la más reciente entrega, Matrix resurrecciones, será productora ejecutiva.

Todavía no está claro si Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a ser de la partida, al igual que Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas.

Los detalles de la trama no han sido revelados. Sin embargo, Jesse Ehrman, presidente de Warner Bros. Motion Pictures, aseveró que la historia avanzará en el mundo de fantasía sin apartarse demasiado de lo que ha hecho de la saga un éxito.

Goddard fue nominado al Oscar por el guión de Misión rescate y también escribió Cloverfield: monstruo y Guerra Mundial Z. También fue guionista y director de La cabaña del terror y Malos momentos en el Hotel Royale.

Matrix, estrenada en 1999, es considerada una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la historia. Le siguieron tres secuelas: Matrix recargado, Matrix revoluciones y Matrix resurrecciones. La última fue un fracaso comercial, ya que cosechó solo 159 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de 190 millones, en buena medida porque estuvo disponible al mismo tiempo en HBO Max.

(Fuente: Variety)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.