No estás en la home
Funcinema

Trenque Lauquen, cine infantil y terror gótico en el Cultural San Martín

El Centro Cultural General San Martín continúa con sus proyecciones dedicadas a Trenque Lauquen, el exitoso film de Laura Citarella reconocido por Cahiers du Cinema. Además, siguen los espacios destinados a las películas infantiles y al cine de terror gótico.

Trenque Lauquen (Laura Citarella, 2022)

Una mujer desaparece. Dos hombres salen a buscarla, ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha y la oculta al otro que, misteriosamente, nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón, pero ¿alguien la tiene? Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el film, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; y el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo.

Funciones: domingos 31 de marzo y 7 y 14 de abril a las 18:00

Duración: 250’. Se proyecta con un intervalo de 10’

Sala: Manuel Antín

Entrada: $1000 general / $700 estudiantes y jubilados a través de EntradasBA

CINE PARA GRANDES Y CHICOS

Dobladas al español

Un espacio dedicado a revisitar películas infantiles para que los más chicos tengan la oportunidad de ver en pantalla grande clásicos infaltables.

Sala: Manuel Antín

Entrada: $500 a través de EntradasBA

El extraño mundo de Jack, de Henry Selick (1993)

Función: sábado 30 de marzo a las 17:00. Duración: 75’.

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Papá Noel y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

La historia sin fin, de Wolfgang Petersen (1984)

Función: sábado 6 de abril a las 17:00. Duración: 94’.

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase el libro enigmático: “La historia interminable”. Éste relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía, donde una especie de “Nada” misteriosa destruye al país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian comprende que la salvación de Fantasía depende de él: sólo ingresando dentro del libro podrá salvar el reino.

El Mago de Oz, de Victor Fleming (1939)

Función: sábado 13 de abril a las 17:00. Duración: 98’.

Dorothy, que sueña con viajar «más allá del arco iris», ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz.

CINE DE TERROR GÓTICO

Continúa el ciclo que recorre los sinuosos caminos que habitan entre el terror y el gótico, atravesando películas de diversas nacionalidades y décadas.

Sala: Manuel Antín

Entrada: $1000 general / $700 estudiantes y jubilados a través de EntradasBA

El bebé de Rosemary, de Roman Polanski (1968)

Función: viernes 5 de abril a las 21:00. Duración: 136’.

Los Woodhouse se mudan a un edificio situado frente al Central Park, sobre el cual pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo. Pero cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

El ansia, de Tony Scott (1983)

Función: viernes 12 de abril a las 21:00. Duración: 92’.

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

MUJERES DIRECTORAS – EL DESAFÍO DE LA MIRADA

Además, tiene lugar la última función del ciclo que, en colaboración con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, tuvo como propósito proyectar films recientes de cineastas argentinas durante el Mes de las Mujeres.

Sala: Manuel Antín

Entrada: $1000 general / $700 estudiantes y jubilados a través de EntradasBA

Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat (2023)

Función: sábado 30 de marzo a las 20:00. Duración: 111’.

Marcelo (Marcelo Subiotto) ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

La función concluye con una charla entre la dupla de directores María Alché y Benjamín Naishat.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.