No estás en la home
Funcinema

Sigue en marzo la programación del ciclo del Cineclub Dynamo

«Gritos y susurros».

El Cineclub Dynamo continúa con su ciclo de cine en Casa Dynamo (Santiago del Estero 2716; Mar del Plata), con proyecciones a las 21:00 de películas en 16 milímetros y en formato digital. Este domingo 17 se verá Gritos y susurros de Ingmar Bergman.

Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. La película cuenta con actuaciones de Harriet Andersson, Kari Sylwan, Ingrid Thulin.

Para el miércoles 20 se anuncia El inglés de los güesos de Carlos Hugo Christensen, con Arturo García Buhr, Anita Jordán, Pedro Maratea. Una campesina se enamora de un profesor inglés que llegó al país para estudiar fósiles, pero debe regresar a su tierra.

La continuidad del ciclo será el domingo 24 con Sobreviven de John Carpenter, con Roddy Piper, Keith David, Meg Foster. Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres.

El miércoles 27 se verá Picado fino de Esteban Sapir, con Miguel Ángel Solá, Facundo Luengo, Belén Blanco. La ópera prima de Sapir narra la historia de Tomás Caminos, un joven que vive en los suburbios de Buenos Aires, un lugar donde no existen los planos generales y el blanco y negro es una constante. Tras saber que su novia está embarazada, se hace amante de una joven y se plantea una salida rápida para sus problemas.

Finalmente, el domingo 31 se proyectará La vida dormida de Natalia Labaké. En la primera media hora la película sigue el ascenso del abogado y político argentino Juan Gabriel Labaké, quien respaldó a Carlos Menem y al partido peronista en la década de 1990. Los videos caseros grabados por su esposa muestran a Labaké viajando, en la campaña electoral y en casa con su familia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.