No estás en la home
Funcinema

Revuelto gramajo y Mari se proyectan este sábado en el Museo Castagnino

«Revuelto gramajo».

En el marco del Mes de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, este sábado 30 a las 17:00 en el Museo Castagnino (Colón 1189; Mar del Plata) con entrada gratuita se hará una proyección enmarcada en la propuesta 24 horas de cine nacional en el museo.

En la ocasión se verá el cortometraje Revuelto gramajo de Mariela Elizabeth Robles y Ulises Milea y posteriormente el documental Mari de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh.

En cuanto a Revuelto gramajo, sigue a María, quien cocina mientras Pablo, su pareja, está inmerso frente a la TV. Sirviendo la cena, María encuentra que al final de la receta no siempre hay un buen plato.

Este corto fue el proyecto premiado con fomento a la producción por Laboracorto en el marco del 19º Tandil Cine Festival Argentino Competitivo.

Por su parte en Mari, la protagonista es una empleada doméstica, una mujer como cualquier otra, pero también es única. Esta película va descubriendo con una precisión asombrosa las capas de su singularidad y sus intentos para emanciparse, construirse a sí misma y, quizás, dejar atrás un pasado traumático.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.