No estás en la home
Funcinema

En el marco de la Semana de la Memoria, el IMD y UN3TV estrenan la serie Se busca

Después de competir en el Festival Internacional de Series de Cannes, entre otros certámenes internacionales, Se busca, el proyecto dirigido por Mariano Pozzi y coproducido entre el Instituto Multimedia DerHumALC, Hacelo Posta y UN3.TV, ya está disponible en la web del Canal de la Universidad de Tres de Febrero y en su canal de YouTube, con acceso libre y gratuito.

El 23 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de la Argentina realizaron un golpe de Estado adueñándose del poder hasta 1983. Durante este período dictatorial y bajo el terrorismo de Estado, más de 500 bebés nacidos en cautiverio o niños de muy corta edad fueron apropiados ilegalmente, despojados de su identidad y reubicados en nuevas familias.

En esta serie de antología inspirada en casos reales, cada uno de los ocho episodios retrata una historia vinculada a la búsqueda y restitución de la identidad de estos niños y niñas.

El proyecto fue realizado tras una convocatoria del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y recibió el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo y del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

La serie fue creada y dirigida por Pozzi, escrita junto a Agustín Muñiz, y cuenta con las actuaciones de Mara Bestelli, Tom CL, Lola Chiara, Carelli García, Romina Escobar, Rita Terranova, Santiago Kuster, Dana Crosa y Elena Petraglia. La producción estuvo a cargo de Marina Marin, Natacha Bucatari y Pozzi, con dirección de fotografía de David Nazareno, edición por Melisa Vega y música por Andina Music.

Se busca participó en numerosos festivales internacionales, entre ellos: Festival Internacional de Series de Cannes 2023 (Francia), 38° Cinemajove (Valencia, España), Seriencamp 2023 (Cologne, Germany), 20° Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos (Buenos Aires, Argentina), Bilbao Seriesland (España) y XV Festival de Cine de Derechos Humanos e Napoli (Italia).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.