No estás en la home
Funcinema

El fin de semana largo se podrá disfrutar de la tercera función del ciclo por el 10° FUNCINEMA

El próximo fin de semana extra largo se podrá disfrutar del ciclo por los 10 años del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA ya que el viernes 29 a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) se hará la tercera función del año, con cortos de la tercera edición del encuentro cinematográfico. La entrada será gratuita.

En septiembre de este año FUNCINEMA estará realizando su 10ª edición, y con ese fin se está recorriendo lo mejor de su historia con un ciclo mensual. En esta ocasión se verán How I didn´t become a piano player de Tommaso Pitta (Inglaterra), Greener grass de Paul Briganti (EE.UU.), El otro día pija de Pablo Noriega (Argentina), Happy end de Jan Saska, More than god de Kev Cahill (Irlanda), Takanakuy de Austin Kolodney (EE.UU.), 40 aniversario de J. Enrique Sánchez (España) y Madam black de Ivan Barge (Nueva Zelanda).

Se recuerda que de cara a la 10ª edición se encuentra abierta hasta el próximo 31 de mayo la convocatoria para cortos, medios y largos que deseen participar de las diversas proyecciones que cuenta el Festival.

FUNCINEMA nació en 2014, con una primera edición que tuvo un formato de muestra y apenas 19 producciones exhibidas en tres jornadas y en una sola sala. Año tras año, el encuentro cinematográfico de comedia creció, hasta el presente en el que se proyectan más de 90 producciones, en dos salas y con una Competencia Internacional de Cortometrajes.

El objetivo de FUNCINEMA es darle a la comedia el lugar de preponderancia que merece, dado que se trata de un género que es mayormente relativizado en festivales de cine, en ámbitos académicos y en ceremonias de premios. Además, permite llegar a otras culturas por medio del humor y conocer de qué se ríen en países alejados a nuestra idiosincrasia.

A lo largo de todos estos años, el Festival FUNCINEMA llegó a diversos puntos del país, con muestras itinerantes que se realizaron en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Misiones, Bariloche, Ayacucho, Maipú, entre otras.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.