No estás en la home
Funcinema

En abril, Iwájú llega a Disney+

El póster de Iwájú, la serie de Walt Disney Animation Studios y la compañía panafricana de entretenimiento y cómics Kugali, ya están disponibles. Esta serie surge de una colaboración única en su estilo entre el estudio y la compañía y se estrena exclusivamente en Disney+ el miércoles 3 de abril.

Ambientada en una futurista Lagos, Nigeria, la historia sigue a Tola (voz en inglés de Simisola Gbadamosi), una joven de la isla próspera y a su mejor amigo Kole (voz en inglés de Siji Soetan), un autodidacta experto en tecnología, mientras descubren los secretos y peligros que esconden sus diferentes mundos.

Los realizadores de Kugali, que incluyen al director Olufikayo Ziki Adeola, el diseñador de producción Hamid Ibrahim y el asesor cultural Toluwalakin Olowofoyeku, llevan a los espectadores a un viaje único por el mundo de Iwájú, rebosante de elementos visuales únicos y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos. Producida por Christina Chen, de Disney Animation, con guion de Adeola y Halima Hudson, Iwájú también cuenta con las voces en inglés de Dayo Okeniyi, Femi Branch y Weruche Opia.

La música de la serie, de auténtica influencia africana, es obra del célebre compositor nigeriano Ré Olunuga, cuyos créditos incluyen la música para la película original de Disney+ de 2022 Rise y la película Girl. Estará disponible digitalmente el 1 de marzo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.