No estás en la home
Funcinema

Cinetopia anuncia el estreno de Mi amigo robot, de Pablo Berger

El jueves 29 de febrero se estrena en Argentina Mi amigo robot (Robot Dreams), del español Pablo Berger, recientemente nominada a los Premios Oscar como mejor película animada y con cuatro nominaciones a los Premios Goya por Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Montaje. Ya pueden verse el trailer y el póster.

La historia de Mi amigo robot sigue a Dog, un perro mitad labrador, mitad callejero, que trabaja como guardia nocturno en una tienda de almacenes en Manhattan. Por su horario le ha costado hacer nuevos amigos hasta que en su puerta aparece Robot, un autómata de última generación, al que le gusta ver películas, jugar Pong y comer hot dogs. Desde que Robot leyó la novela Sueñan los androides con ovejas eléctricas, él también a menudo sueña. Una noche de verano, Dog se ve obligado a abandonar a su amigo Robot en la playa. ¿Podrán volver a encontrarse?

Mi amigo robot fue presentada en mayo reciente en el marco del Festival de Cannes. Un mes después, durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo, se llevó el Gran Premio Contrechamp. Tras ser aplaudida unánimemente por la audiencia y crítica en los Festivales de Toronto, Londres y Sitges, está dentro de las cinco candidatas para llevarse el Oscar a Mejor Película Animada.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.