No estás en la home
Funcinema

Anuncian invitados y jurados del 26° FICPunta

La organización del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este (FICPunta), que se realizará del próximo viernes 23 al jueves 29, anunció la llegada de invitados especiales y la conformación de los jurados para las diversas competencias: llegarán la actriz chilena Blanca Lewin, el actor catalán Sergi López y su par mexicano Damián Alcázar, quien presentará el film El caso Monroy.

Se indicó que nuevamente serán tres las listas de jurados: para la Competencia Iberoamericana de Ficción, la Competencia Iberoamericana Documental y como todos los años representantes de la Crítica de Uruguay. Se recuerda que semanas atrás se anunciaron las películas que integrarán cada competencia.

Blanca Lewin, Sergi López, el docente Diego Fernández, la crítica Sofía Ferrero y el director artístico del Festival de Viña del Mar Claudio Pereira serán jurados en la Competencia Iberoamericana Ficción.

Por su parte, en la Competencia Iberoamericana Documental serán jurados la licenciada en comunicación Abril Álzaga, el crítico José Romero Carrillo, el director y productor Juan Zapata.

En cuanto al jurado de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, los integrantes serán Myriam Caprile, Diego Faraone y Andrés Vartabedian.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.