No estás en la home
Funcinema

En un accidente aéreo murió el actor Christian Oliver

Christian Oliver, el actor alemán cuyo nombre verdadero es Christian Klepster, fue una de las cuatro víctimas fatales en un accidente de avioneta este jueves en la isla caribeña privada de San Vicente y las Granadinas, según confirmaron los medios locales. Tenía 51 años y estaba acompañado de sus hijas, quienes también perdieron la vida.

Oliver viajaba rumbo a la isla de Santa Lucía en un paseo familiar. Según reportes policiales, aún no está claro qué causó el accidente, por lo que continúan las investigaciones. Se identificó a las pequeñas como Madita Klepser, de 10 años, y Annik Klepser, de 12, y añadieron que el piloto, Robert Sachs, también falleció.

Según la agencia de noticias EFE, la nave partió cerca del mediodía hora local desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia, territorio de San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, minutos después se precipitó a una milla náutica al oeste de Petit Nevis.

El trágico accidente fue captado en un video de un ciudadano que publicó en las redes sociales, en donde muestra el momento en que la aeronave cae al agua. “¡El avión se ha estrellado! Llamen a la Guardia Costera”, exclamó la persona que grabó el clip.

Por su parte, el diario Searchlight, en San Vicente, reportó que la última comunicación de Sachs con la torre de control del aeropuerto local fue cuando les alertó que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista. Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera de San Vicente.

Trayectoria

Oliver había nacido en Celle, Alemania, y creció en la ciudad de Frankfurt. A los 21 años se mudó a los Estados Unidos para seguir una carrera como modelo y actor. El artista participó en decenas de producciones cinematográficas desde la década de 1990 hasta 2020. Recientemente, había aparecido en Indiana Jones y el dial del destino (2023) e interpretó al piloto de carreras Snake Oiler en Meteoro (2008), el film de live action inspirado en el popular dibujo animado japonés. También tuvo papeles en Sense8, Inspector George Gfully, The Baby-Sitters Club y otros títulos.

Según indica el sitio IMDB, la estrella fallecida contaba con 63 créditos actorales, incluido su papel en la película Intriga en Berlín (2006), dirigida por Steven Soderbergh y protagonizado por George Clooney y Cate Blanchett, y en Operación Valquiria (2008), junto a Tom Cruise y bajo las órdenes de Bryan Singer. Oliver también encontró el éxito como actor de televisión con papeles en Saved by the Bell: The New Class, y en el drama policial alemán Alarm für Cobra 11.

Sobre sus inicios en la actuación, Oliver dijo en una entrevista con el periodista Mike Haberfelner en 2013: “Empecé en el escenario en Alemania cuando era un adolescente. Mi tío era director de escena y mi hermana y yo siempre nos divertíamos viendo las producciones locales detrás del escenario. En ese momento comenzó mi curiosidad por de la actuación”.

Su primera vez frente a una cámara profesional fue filmando un comercial de una marca de leche junto a la actriz Tiffany Amber-Thiessen, cuando se mudó a Los Ángeles. “Nos lo pasamos genial”, mencionó en la conversación.

En cuanto a su trayectoria, el artista agradeció por “la suerte de haber podido trabajar con cineastas increíbles, como Steven Soderbergh o las hermanas Wachowski”, dijo. En cuanto a su experiencia junto a grandes estrellas, finalmente agregó: “Alguien como George Clooney trata a todos por igual, no hay egos de por medio. Rodar con Tom Cruise es una historia diferente, es como trabajar con el presidente de los Estados Unidos. Seguridad en todas partes, pero, aún así, ¿quién no querría trabajar con el ‘presidente’?”, expresaba entonces.

(Fuentes: Infobae y La Nación)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.