No estás en la home
Funcinema

El MALBA exhibirá desde mañana un ciclo de películas de Akira Kurosawa

Un ciclo con ocho películas del cineasta japonés Akira Kurosawa, se verán en la MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA), los jueves de enero en el marco de la conmemoración de los 125 años de relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

Organizado por Malba Cine y la Embajada de Japón, se proyectará una selección de films de Kurosawa en 35mm.

El ciclo comienza este jueves 4, a las 19:00, con Rashomon (1950), sindicada como la película que abrió el mercado occidental al cine nipón; luego a las 21:00 se verá Trono de sangre (1957), que traza un paralelo entre la Escocia y el Japón medieval desde la adaptación de Macbeth, de William Shakespeare.

El 11 de enero, a las 19:00, será el turno de Los siete samuráis (1954), en donde se narra la defensa de un poblado a cargo de samuráis dispuestos a luchar por los habitantes de una aldea campesina.

El 18, a las 19:00, se proyectará Vivir (1952), en donde Kurosawa toma como inspiración la novela La muerte de Iván Ilich de León Tolstói, para contar la vida de un hombre que se da cuenta de que ha desperdiciado el tiempo al enfrentarse al final de su vida. Luego, a las 22:00, El cielo y el infierno (1963), está centrada en un ejecutivo al que le secuestran un hijo y le piden una suma millonaria, pero los delincuentes cometieron un error y el secuestrado es el hijo de su chofer.

Por último, el 25, a las 18:00, se verá La fortaleza oculta (1958), una comedia de aventuras en donde imprevistamente, dos soldados desarrapados serán los responsables de liberar a una princesa.

A las 20:30 será el turno de Yojimbo (1961), en donde un ronin, ofrece sus servicios a uno y otro bando en luchas, con la intención de enfrentarlos; y el cierre del ciclo será a las 22:30 con Sanjuro (1962), que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que decide presentar una acusación de corrupción ante la autoridad de la ciudad, pero esa acusación es su sentencia de muerte, hasta que un samurái los ayuda no solo a conservar sus vidas, sino a acabar con el poder corrupto.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.