No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine Debate abre el año con grandes directores

«Hammett».

Una programación con películas de grandes directores es lo que presentará el ciclo Cine Debate en enero, como es habitual todos los sábados en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata), pero en su nuevo horario veraniego de las 20:00.

El sábado 6 se verá Prisión de Ingmar Bergman, con Doris Svedlung, Birger Malmsten y Eva Henning. Un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Este le propone realizar una película sobre la tesis de que el mundo es el infierno y que el diablo lo dirige todo. La historia se desarrolla entre la realidad y su representación cinematográfica.

Para el sábado 13 se anuncia Maravilloso Boccaccio de Paolo y Vittorio Taviani, con Lello Arena, Jasmine Trinca y Kim Rossi Stuart. La historia transcurre en Florencia, azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas.

La programación seguirá el sábado 20 con Hammett de Wim Wenders, con Frederic Forrest, Peter Boyle y Marilu Henner. Años veinte. El escritor Dashiell Hammett es requerido por Jimmy Ryan, su antiguo jefe en la agencia de detectives Pinkerton. El caso que le encarga parece fácil: encontrar a una prostituta asiática que está chantajeando a varias personalidades de San Francisco. Pero cuando Hammett llega a la ciudad se verá envuelto en una compleja trama de corrupción que involucra a mafiosos, políticos y empresarios.

Finalmente, el sábado 27 se proyectará Lundi matin de Otar Iosseliani, con Jacques Bidou, Ann-Kravz Tarnavsky y Narda Blanchet. Todos los lunes por la mañana Vincent empieza la misma monótona rutina. Una hora y media de viaje sin fumar a un trabajo nada estimulante en una fábrica. De vuelta a casa, las obligaciones familiares interrumpen siempre su pasión por la pintura. Sin embargo, su vida va a dar un giro radical cuando decide marcharse a Venecia para averiguar qué es lo que le falta a su vida.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.