La organización del 52º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se realizará del 7 al 15 de junio, abrió la recepción de cortometrajes de todo el mundo hasta el próximo 8 de febrero. Será a través de la web oficial: www.huesca-filmfestival.com/bases-2024/
Se indicó que en torno a 2000 trabajos de unos 90 países llegan cada año para ser valorados por un jurado especializado que conforma los tres concursos del certamen altoaragonés: internacional, iberoamericano y documental.
La histórica cita cultural oscense cuenta con un destacado prestigio internacional gracias a ser una de las seis en España que califica para los premios Oscars, además está reconocida como aval de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Los cortometrajes que aspiren a formar parte de la sección oficial deberán cumplir con las bases publicadas en la página web del festival y completar los pasos establecidos mediante la plataforma online Festhome.
En caso de selección optarían a un palmarés dotado con más de 24.000 euros: los máximos galardones son los tres Premios Danzante, todos ellos otorgan el primer pasaporte para la alfombra roja de Hollywood.
En este 2024 una de las novedades es la creación de un nuevo reconocimiento a la mejor ópera prima en el concurso documental; con esto cada uno de los tres concursos distinguen la mejor primera o segunda obra de los cineastas participantes.
Además, se conoció que el reputado artista francés Benoît Bonnefrite fue el encargado de realizar el cartel oficial, que él mismo definió como “colorista, dinámico, alegre y luminoso”; una obra múltiple.
La imagen funciona como un caleidoscopio: un juego de capas con formas y colores diversos que al combinarse aleatoriamente unas con otras generan un variado y extenso abanico de posibilidades, algo que le aporta un valor añadido.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: