No estás en la home
Funcinema

Abren la inscripción para un curso presencial sobre el cine de Pedro Almodóvar

A partir del jueves 8 de febrero, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo curso presencial de análisis cinematográfico dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez será sobre el cine de Pedro Almodóvar.

Sobre el realizador español, Giorgi afirma que “desde sus primeras películas a principios de la década del 80, Pedro Almodóvar ha construido un corpus cinematográfico absolutamente personal y reconocible, convirtiéndose en uno de los realizadores más originales del cine actual. A través del análisis de cuatro importantes títulos de su filmografía, ahondaremos en la obra de este manchego españolísimo y, al mismo tiempo, universal.”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases tendrán lugar en el Centro Cultura Viva (Anchorena 664/666, CABA). Las películas a analizar será las siguiente: el jueves 8, ¿Qué he hecho yo para merecer esto!!; el 15, ¡Átame!; el 22, Todo sobre mi madre; y el 29, Volver.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.