No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2023: Breves festivaleras V

Juan Antonio Bayona brindará su clase magistral.

HOY EN COMPETENCIA. En la Competencia Internacional se verá a las 09:00 Kinra de Marco Panatonic (Sala Piazzolla); en la Competencia Estados Alterados a las 10:50 se verá Mast-del de Maryam Tafakory, Alterados de Helena Girón y Samuel M. Delgado y Lo que los humanos ven como sangre, los jaguares ven como chicha de Luciana Decker Orozco y a las 13:50 Night Walk de Sohn Koo-yong, todo en el Aldrey 2; en la Competencia Latinoamericana se verán a las 10:30 Las cosas indefinidas de María Aparicio y a las 13:30 Llaki de Diego Revollo, todo en el Aldrey 5.

BAYONA. A las 12:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se realizará la Charlas magistral de Juan Antonio Bayona. Desde sus comienzos con El orfanato, el director español viene explorando el terror, ya sea el sobrenatural, el infantil o el que proviene de la naturaleza. En este diálogo, el realizador de Lo imposible y Jurassic World: El reino caído recorrerá los hitos de su carrera y su más reciente e impactante film, La sociedad de la nieve. Modera Pablo Conde.

VENTANAS DE FOMENTO. A las 16:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849) se realizará el encuentro Nuevas ventanas de fomento y exhibición pública para contenidos: TV y plataforma, la experiencia CINEAR. Se expondrán las principales políticas de exhibición de contenidos públicos (canal de TV, plataformas VOD, salas de cine), con el objetivo de analizar las herramientas para programar materiales audiovisuales con alcance nacional e internacional. Se abordarán las lógicas de programación según el tipo de lenguaje y la importancia de construir propuestas audiovisuales de emisión de contenidos de carácter inclusivo y federal. Con Rodrigo De Echeandia (gerente de Exhibición y Audiencias de INCAA), Gastón Raggio (P. M. CineAr Play / ARSAT) y Franco López Andreoli (de la Dirección de Innovación Sociocultural de la Provincia de Santa Fe). Modera Camila Rocha (subgerenta de Exhibición, responsable de CineAr / INCAA).

MUMBLECORE. A las 18:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata se hará la presentación del libro Mumblecore. Exploraciones sobre el cine independiente norteamericano. Primer libro en español sobre el ciclo de películas de micropresupuesto iniciado a comienzos del Siglo XXI. Editado por Álvaro Bretal, Milagros Porta e Iván Zgaib, consiste en artículos originales de críticos de distintos países y entrevistas inéditas con los cineastas Joe Swanberg y Andrew Bujalski. Publicación de Taipei Libros. Con Alvaro Bretal, Milagros Porta e Iván Zgaib. Modera Candelaria Carreño.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.