No estás en la home
Funcinema

El próximo jueves llegará a los cines Adentro mío estoy bailando

Tras su paso por el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde ganó la Competencia Argentina, el próximo jueves 23 se estrenará en salas comerciales el film Adentro mío estoy bailando de Leandro Koch y Paloma Schachmann.

Se trata de un relato construido a partir de elementos del documental, pero también de la comedia romántica y la road movie. Adentro mío estoy bailando fue distinguida además como Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín y tuvo un intenso recorrido por festivales internacionales.

En la película, un frustrado camarógrafo de fiestas judías que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella. Terminará emprendiendo un viaje por Europa del Este en busca de las melodías klezmer perdidas que mantienen vivas los gitanos que vivían con los judíos antes de la guerra.

“Los dos directores somos nietos de inmigrantes judíos. Crecimos escuchando historias de nuestros abuelos que hablaban de un judaísmo que no se parecía en nada al que nosotros conocíamos. Al principio, nos parecía que esas historias no eran más que una romantización del pasado. Pero cuando empezamos a investigar sobre la música klezmer para este documental, descubrimos que había algo más”, contaron los realizadores.


Mirá el tráiler de Adentro mío estoy bailando:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.