No estás en la home
Funcinema

Cine Debate anunció su programación para el último mes del año

El ciclo Cine Debate anunció su programación para el último mes del año, que se realizará, bajo el título El cine que no vemos, los sábados a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

El 2 de diciembre se verá Mr. Jones de Agnieszka Holland, con James Norton, Vanessa Kirby y Peter Sarsgaard. En marzo de 1933 el periodista galés Gareth Jones viaja a la Unión Soviética con el objetivo de investigar la situación en la que se encuentran los ciudadanos de Ucrania. La hambruna parece haber sumido a la capital en una oleada de muerte y los soldados pretenden que estos hechos no sean dados a conocer. Con la ayuda de una reportera del New York Times, Jones hará todo lo posible para que la verdad salga a la luz.

El ciclo seguirá el 9 de diciembre con Vuelvo a casa de Manoel de Oliveira, con Michel Piccoli, Leonor Baldaque y John Malkovich. Gilbert Valence, un veterano actor de teatro, está representando El rey se muere, de Ionesco. Una noche, al acabar la función, su agente Georges le informa que su mujer, su hija y su yerno han muerto en un accidente. Pasado un tiempo, la vida parece volver a la normalidad. Ahora, Gilbert divide su tiempo entre su nieto y el teatro.

Para el 16 de diciembre se anuncia La ciudad desnuda de Jules Dassin, con Barry Fitzgerald, Don Taylor y Dorothy Hart. Nueva York, años 40. El teniente de homicidios Daniel Muldoon y su joven ayudante Jimmy Halloran deben esclarecer la muerte de una joven modelo. Parece un suicidio, pero las investigaciones pronto apuntan en otra dirección: la chica ha sido asesinada. Mientras tanto, el corazón de la ciudad sigue latiendo.

Cine Debate presentará el 23 de diciembre Cobra verde de Werner Herzog, con Klaus Kinski, Peter Berling y José Lewgoy. El brasileño Francisco Manoel Da Silva fue el más pobre entre los pobres, un aventurero que empezó buscando oro y se convirtió en el bandido Cobra Verde. Gracias a su astucia y temeridad llegó a ser el comerciante de esclavos más importante de su país.

Finalmente, el 30 de diciembre se proyectará Los juncos salvajes de André Techiné, con Gäel Morel, Elodie Bouchez y Stepahne Rideau. Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François descubre que está enamorado de Serge, su compañero de cuarto. Este al principio parece corresponderle, pero, a continuación, Serge se interesa por Maité, una joven militante comunista, hija de una de las profesoras.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.