No estás en la home
Funcinema

En noviembre tendrá lugar un curso presencial sobre el cine de Charles Chaplin

A partir del jueves 9 de noviembre, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo curso de análisis cinematográfico dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez será presencial y se centrará en el cine de Charles Chaplin.

Sobre Chaplin, Giorgi asevera que “es el creador del personaje más querido, entrañable y popular de la pantalla cinematográfica. Con su inconfundible figura, el vagabundo ha atravesado el tiempo y las generaciones para convertirse en un verdadero ícono de la cultura popular de todas las épocas”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra de la directora y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases tendrán lugar en el Centro Cultural Cultura Viva (Anchorena 666, CABA).

Las películas a analizar serán las siguientes: el jueves 9, El pibe; el 16, Luces de la ciudad; el 23, Tiempos modernos; y el 30, El gran dictador.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.