No estás en la home
Funcinema

Osario Norte, documental sobre el actor argentino Jorge Rigaud, se verá en el Festival Inusual

Osario Norte, un documental español sobre la figura del actor argentino Jorge Rigaud, se estrenará en el país el próximo martes 24 a las 18:30 en el Espacio Cultural BCN y dentro de la programación del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín rescata la figura de Rigaud, famoso en los 60´s por su papel de San Valentín en los films españoles El día de los enamorados y Vuelve San Valentín.

El actor Pedro Casablanc y el escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto investigan aquellos días y recuperan el recuerdo de Rigaud, sepultado desde hace tres décadas en la fosa común del cementerio parroquial de San Salvador en Leganés.

La película aborda la figura de Rigaud desde sus populares roles en los años 60, pero sobre todo sus últimos días de vida, su triste fallecimiento en 1984 y su olvido.

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín reflexiona sobre la fugacidad del éxito, la fragilidad de la memoria y lo implacable de la muerte.


Mirá el tráiler de Osario Norte. Los últimos días de San Valentín:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.