No estás en la home
Funcinema

Nuevos Espacios INCAA en la provincia de Río Negro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró dos nuevos Espacios INCAA en la provincia de Río Negro. La primera apertura tuvo lugar el viernes 15 en El Bolsón, y la segunda, el sábado 16 en el municipio de Dina Huapi, en el SUM Roberto Navarro. Con la inclusión de estos Espacios INCAA, la Red incorporó un total de trece nuevas salas en lo que va del año.

El presidente del INCAA, Nicolás Batlle, estuvo en las dos inauguraciones junto al gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandia, y al coordinador de Espacios INCAA, Hernán de Zan. También participaron autoridades locales y realizadores, que presentaron las películas y dialogaron con el público una vez finalizadas las proyecciones.

En la Casa del Bicentenario de El Bolsón estuvo presente la directora de Cultura, Gisela Guastavino, junto a funcionarios locales. Historia de lo oculto, de Cristian Ponce, abrió la función, que fue acompañada por Nadia Lozano, la actriz protagónica. Previamente, se exhibió el cortometraje Toy complicado, presentado por su realizador Joaquín Soto, estudiante de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Se trata de la primera Sala INCAA en toda la Comarca andina y cuenta con capacidad para 130 espectadores. Está ubicada en la calle Roca 644 y brindará funciones de cine nacional y regional todos los domingos a las 18:00.

El sábado 16 fue el turno de la comunidad de Dina Huapi, que participó de la inauguración de su Espacio INCAA; allí se proyectó el cortometraje Ensayo de un invierno, de Bianca Fidan, quien estuvo presente durante la proyección; y luego se exhibió el reciente estreno de Fragmentada, un largometraje de Facundo Escudero Salinas, que contó con la presencia de una de las actrices del film, Paula Tabachnik.

Junto a las autoridades del INCAA estuvieron presentes la intendenta, Mónica Balseiro, y la secretaria de Cultura, Verónica Montero. Dina Huapi, una de las localidades más jóvenes del país, fue fundada el 25 de noviembre de 1986, y según el último censo tiene aproximadamente 8000 habitantes.

El espacio INCAA Dina Huapi está ubicado en calle Los Notros 555, en el SUM Roberto Navarro. Se trata de un espacio público dependiente de la Municipalidad y bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura. Cuenta con 200 butacas y brindará funciones los viernes a las 21:00.

El 29 de septiembre está previsto inaugurar un Espacio INCAA en la provincia de Mendoza, en la localidad de Santa Rosa, lugar de nacimiento de Leonardo Favio, con una doble función en su honor. Luego está prevista una nueva sala en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.