No estás en la home
Funcinema

Más de diez producciones argentinas se verán en el 32° Festival de Biarritz

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró la participación de más de diez películas argentinas, y en coproducción con otros países, en las secciones competitivas de la 32ª edición del Festival Biarritz Amérique Latine, que se desarrollará en esa ciudad francesa del 23 al 29 de septiembre.

Por el Premio Abrazo competirán Desperté con un sueño de Pablo Solarz (Argentina/Uruguay), El castigo (Argentina/Chile) de Matías Bize y Un pájaro azul (Argentina/Uruguay) de Ariel Rotter, que tendrá su estreno mundial en Biarritz.

Se suman tres películas que también participarán, simultáneamente, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián: El otro hijo (Colombia/Argentina/Francia) de Juan Sebastián Quebrada, El viento que arrasa (Argentina/Uruguay) de Paula Hernández y Los colonos (Chile/Argentina/Francia/Taiwán/Reino Unido/Dinamarca/Suecia/Alemania), ópera prima de Felipe Galvéz.

En la sección de Competencia Documental se presentan tres películas: El juicio (Argentina/Italia/Francia/Noruega) de Ulises de la Orden, Guapo’y (Argentina/Paraguay/Qatar) de Sofía Paoli Thorne y Pibas superpoderosas (Argentina) de Leonora Kievsky.

Además, dos cortometrajes participan en la sección competitiva: Conviértete en quien eres de Agustín Iezzi y AliEN0089 (Argentina/Chile) de Valeria Hofmann.

Fuera de competencia, y en calidad de preestreno, se proyectará la última producción de Rodrigo Moreno, Los delincuentes; y entre las Funciones especiales, se exhibirá Tierra de patagones de Julián y Joaquín Azulay, una producción realizada en asociación con el Festival Internacional de Cine de Surf de Anglet.

Como todos los años, el Festival tendrá un espacio de difusión de las expresiones culturales latinoamericanas. Entre las actividades programadas se encuentra un recital del conjunto Tango Club, quienes interpretarán un repertorio de los años 1940 y 1950 que incluye canciones de Alfredo de Angelis, Carlos Di Sarli y Juan D’Arienzo.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.