No estás en la home
Funcinema

El oro, nueva serie original de Paramount+, se estrenará el 14 de septiembre

Paramount+ reveló el trailer de su nuevo drama británico, El oro, que se estrenará en la plataforma el 14 de septiembre.

El oro está inspirado en los acontecimientos de la vida real que tuvieron lugar el 26 de noviembre de 1983, cuando seis hombres armados irrumpieron en el depósito de seguridad de Brink’s-Mat cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres y, sin darse cuenta, tropezaron con lingotes de oro valorados en 26 millones de libras esterlinas. Según los detectives, lo que comenzó como un típico robo a mano armada en Old Kent Road, se convirtió en un acontecimiento fundamental en la historia criminal británica que es notable no sólo por la escala del robo (en ese momento el mayor de la historia mundial) sino por su legado. La eliminación de los lingotes provocó el nacimiento del lavado de dinero internacional a gran escala, ya que proporcionó el dinero sucio que ayudó a impulsar el auge inmobiliario de los Docklands de Londres, unió a los delincuentes de cuello azul y blanco y dejó controversia y asesinatos a su paso.

Creada y escrita por Neil Forsyth, El oro está protagonizada por Hugh Bonneville, junto a Dominic Cooper, Jack Lowden, Charlotte Spencer, Tom Cullen, Emun Elliott, Sean Harris, Ellora Torchia, Stefanie Martini, Daniel Ings y Adam Nagaitis. Coproducida por Tannadice Pictures, un socio de Objective Fiction, y Paramount Television International Studios, El oro es distribuido por Paramount Global Content Distribution fuera de los mercados de Paramount+.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.