No estás en la home
Funcinema

Abierta la inscripción para un curso online sobre el cine japonés contemporáneo

Ya está abierta la inscripción para el curso online El cine japonés contemporáneo: de los 90 hasta el presente (Takeshi Kitano – Naomi Kawase – Hirokazu Koreeda – Ryusuke Hamaguchi), que será dictado por Paula Vázquez Prieto.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son los jueves 19, 26 de octubre, y 2 y 9 de noviembre de 19:00 a 21:00; y viernes 20, 27 de octubre, y 3 y 10 de noviembre de 15:00 a 17:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Algunos de los tópicos que se abordarán serán la herencia de la estética presentacional y el género yakuza en Kitano; el realismo de cuño poético y la conexión con la naturaleza en Kawase; el realismo social y los temas del nuevo siglo en Koreeda; y la depuración de un estilo y la exploración de narrativas y formas en Hamaguchi. Se analizarán películas como Violent cop, Flores de fuego, Shara, Aguas tranquilas, After life: la vida después de la muerte, Nadie sabe, Asako I & II y Drive my car, entre otras.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.