No estás en la home
Funcinema

La copia remasterizada de Nueve reinas se verá en el Festival de San Sebastián

La organización del Festival Internacional de Cine de San Sebastián confirmó que la copia restaurada en 4K de Nueve reinas, el clásico nacional de Fabián Bielinsky, se verá dentro de la sección Klasikoak.

La película de 2000 fue protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. Su masterización fue realizada por la productora Patagonik, que hizo un escaneo cuadro por cuadro del negativo original conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Participaron también del proceso el Laboratorio Cinecolor, el director de fotografía del film, Marcelo Camorino, y el Estudio Tritón Sonido. También se realizó parte del sonido en los Países Bajos con la supervisión Haghefilm.

Se informó, además, que la remasterización de Nueve reinas contará con estreno en salas argentinas en fecha a confirmas.

En relación a la sección Klasikoak, las otras siete películas que se verán serán The red angel de Yasuzo Masumura (1966), Aloïse de Liliane de Kermadec (1974), El realismo socialista de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento (1973/2023), Festival en las entrañas de José val del Omar (1963/65), Furia española de Francesc Betriu (1975), Nagaya shinshiroku de Yasujiro Ozu (1947) y Principio y fin de Arturo Ripstein (1993).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.