No estás en la home
Funcinema

Gary Oldman se suma a la próxima película de Paolo Sorrentino

El actor Gary Oldman se unirá a la próxima película del director Paolo Sorrentino, un proyecto aún sin título producida por Lorezeno Miele.

El largometraje, el décimo de Sorrentino, lo lleva nuevamente a su Nápoles natal y cuenta la historia de una mujer llamada Partenope “que lleva el nombre de su ciudad pero no es ni sirena ni mito”.

En la mitología griega, Partenope es una sirena que se arroja al mar después de no poder atraer a Odiseo con sus canciones, y termina en una base de roca donde se encuentra Nápoles.

En la película de Sorrentino, sin embargo, es una mujer nacida en 1950 cuya “larga vida encarna todo el repertorio de la existencia humana: La alegría de la juventud y su desaparición, la belleza clásica y sus permutaciones inexorables, amores inútiles e imposibles, coqueteos rancios y pasiones vertiginosas, besos nocturnos en Capri, destellos de alegría y sufrimiento persistente, padres reales e inventados, finales y nuevos comienzos”.

El director agregó: “Junto con muchos otros personajes: Hombres y mujeres observados y amados, sus oleadas de melancolía y decepción, su impaciencia y desesperación, su angustia por no volver a reírse de un hombre elegante que tropieza y cae en una calle de la ciudad. Todo ello va acompañado del paso del tiempo, el más fiel de los novios. Y por Nápoles, que encanta y encanta, que grita y ríe, y que sabe hacerte daño”.

Además de Oldman, también se unen al elenco Nello Mascia y Biagio Izzo, junto con las previamente anunciadas Celeste Dalla Porta, Silvia Degrandi, Isabella Ferrari, Lorenzo Gleijeses, Peppe Lanzetta, Silvio Orlando, Luisa Ranieri, Stefania Sandrelli y Alfonso Santagata.

La película, rodada entre Nápoles y Capri, es una coproducción italo-francesa escrita y dirigida por Sorrentino. Douglas Urbanski se desempeña como productor ejecutivo.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.