No estás en la home
Funcinema

Casilda y Córdoba se suman a la red de Espacios INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) continúa ampliando su Red de Espacios INCAA en distintas regiones del país. El sábado 26 de agosto se inauguró una sala en el Teatro Dante de la localidad de Casilda, Santa Fe, y el hoy martes se realizará la inauguración del Espacio INCAA Cine Arte en Córdoba.

A la jornada de inauguración en la ciudad santafecina asistieron el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y el gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandía; el director de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Franco López Andreoli, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, el director del Teatro Dante, Diego Costa; y el realizador Ulises de la Orden.

Una vez finalizado el acto, se proyectó el cortometraje Excelentísima señora, de Ana Sol Alonso y Teresita Cherry, y El juicio, de Ulises de la Orden. Ambas producciones fueron presentadas por sus realizadores.

El Teatro Dante, fundado por la Sociedad Italiana, tiene más de cien años. En 2007 fue recuperado por la municipalidad de Casilda. Cuenta con 360 butacas y gracias al convenio con el INCAA vuelve a recuperar su sala de cine con proyecciones los martes a las 20.30 horas.

El martes 29 se inaugurará el Espacio INCAA Cine Arte Córdoba, con la exhibición del cortometraje Bosquecito, de Paulina Muratore, y el largometraje Destino pasional, de Marcelo Melingo y Alejandra Bustamante. Las proyecciones contarán con la presencia de los realizadores.

La sala, ubicada en la Calle 27 de Abril 275 de la ciudad de Córdoba, brindará funciones los jueves y viernes a las 19:00, y será gestionada a través de un acuerdo con la Agencia Córdoba Cultura.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.