No estás en la home
Funcinema

Canal 9 estrenó Lina y los amigos del arcoiris, serie animada de Greenpeace

Ya se puede ver por la pantalla de Canal 9 Lina y los amigos del arcoiris, primera serie infantil producida por Greenpeace en Argentina sobre aventuras y activismo en defensa del ambiente.

Esta serie expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de esta superheroína, una niña de nueve años que viaja con su abuelo Günther en un barco para enfrentarse a los peligros que ponen a nuestro planeta en crisis.

La serie estrenó recientemente cuatro nuevos episodios, y es un éxito en YouTube Kids, donde ya tiene más de un millón de reproducciones. En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, Lina y sus amigos enfrentan aventuras donde cuidan el planeta de la pesca intensiva, la exploración petrolera, la deforestación, la generación de basura, la exploración sísmica a mar abierto, la utilización de agrotóxicos y otros asuntos de interés para la lucha ecologista.

Lina y los amigos del arcoiris se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube. Es una producción completamente independiente que se realizó gracias al aporte individual de los socios de Greenpeace.

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa en las de Günther y Alba, Leto Dugatkin y Facundo Reyes. Es una producción conjunta de Greenpeace y FOCUS Entertainment que cuenta con la dirección general de Claudio Groppo y Mariano Vidal y los guiones de Luciano Saracino.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.