No estás en la home
Funcinema

Vuelve el Shnit a Buenos Aires y abre su convocatoria

El Shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional y la competencia Made in Argentina para su edición 2023.

La inscripción está disponible hasta el 25 de julio y podrá participar cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género, siempre que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.

El Shnit es un festival de cortometrajes, el cual se celebra a la vez en siete ciudades de cuatro continentes: en Buenos Aires, Argentina; en Berna, Suiza; en El Cairo, Egipto; en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; en Moscú, Rusia; y en Hong Kong, China. Argentina se unió desde el año 2013, convirtiendo a Buenos Aires en una de las ciudades sedes o «Playgrounds».

Los cortometrajes inscritos pueden participar simultáneamente en las dos categorías de competencia: Made in Argentina y la Competencia Internacional. Adicional, también existe la posibilidad de formar parte de la sección Dulce de Leche, la cual es una categoría fuera de competencia que exhibe a los mejores cortometrajes nacionales. La categoría Made in Argentina corresponde a directores y productores nacionales o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en Argentina con producción argentina.

La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la Competencia Internacional.

El Festival Shnit Buenos Aires 2023 se llevará a cabo a partir del 26 de octubre hasta el 1 de noviembre en el Cinépolis Recoleta.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace. Una vez enviada, la obra queda participando automáticamente tanto en las secciones nacionales como en las competencias internacionales del festival.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.