No estás en la home
Funcinema

Se estrena Reformadores, nuevo documental de Marina Zeising

Se anunció para el próximo jueves 27 el estreno de Reformadores, nueva película documental de Marina Zeising que retrata a la comunidad protestante luterana de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en la región metropolitana de Buenos Aires.

El film da cuenta de cómo persiste el gen reformador de Lutero en un país monopolizado por el catolicismo, que de nacer como una iglesia de origen alemán mutó a ser una iglesia local abierta e inclusiva con perspectiva de género, comprometida con las problemáticas relacionadas a los derechos humanos, la ecología, el arte, la cultura y el impacto social de las crisis recurrentes.

El documental cuenta con testimonios de Rubén Yennerich, René Kruger, Sabino Ayala, integrantes de la Orquesta ASE, Martín Elsesser, Arturo Blatesky, Leonardo Schindler, Daniel Beros, Karin Krug, Peter Rochón, Cesar Gogorza, Nicolás Rosenthal y Pablo Münter.

“En un país monopolizado por el catolicismo encontrar una iglesia cristiana que incluye estos avances en la sociedad sorprende. Como así me sorprendió reencontrarme con una iglesia que en pocas décadas realizó un arco de transformación muy grande que reflejo en el film”, comentó la directora.

Zeising dirigió anteriormente Habitantes (2014), Lantéc chaná (2017), La lupa (2019) y Carlos Gesell, mi padre (2022). Actualmente continúa con su labor docente y desarrollando nuevas producciones audiovisuales y literarias.


Mirá el tráiler de Reformadores:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.