No estás en la home
Funcinema

Proyectan hoy en Cine Arte la italiana Aspromonte, la tierra de los últimos

Como parte de la programación de julio del ciclo Cine Arte, hoy a las 16:00 y a las 18:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 1903; Mar del Plata) podrá verse el film italiano Aspromonte, la tierra de los últimos de Mimmo Calopresti.

A finales de los años 50 en Africo, un pequeño pueblo del valle Aspromonte, en la región italiana de Calabria, una mujer muere en el parto porque el médico no llega a tiempo. Ninguna carretera conecta Africo con otros pueblos.

Como resultado de esta tragedia, todos los habitantes de Áfrico, incluyendo los niños, abandonan sus ocupaciones habituales y juntos se lanzarán a construir ellos mismos una carretera.

Giulia, la nueva maestra de escuela, viene del norte de Italia con la misión de enseñar italiano estándar para ayudar a crear cohesión cultural entre Africo y el resto del país. Pero se verá obligada a luchar con el mafioso local, Don Totó, que está decidido a mantener al pueblo aislado, y por tanto, bajo su dominio absoluto.

La película cuenta con actuaciones de Valeria Bruni Tedeschi, Marcello Fonte, Francesco Collela, Marco Leonardi, Sergio Rubini, Romina Mondello, Francesco Siciliano, Elisabetta Gregoraci, Francesco Grillo, Giulio Cuzzilla y Elisa Rosaci.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.