No estás en la home
Funcinema

Un documental registra el paso del artista húngaro George Pal por Argentina

El documental George Pal, un marciano de Hollywood en Argentina, dirigido por Ramiro San Honorio, toma como eje central la figura del creador George Pal, desde sus comienzos, con un repaso de su filmografía hasta sus datos menos conocidos de su pasado en Europa y su llegada a Hollywood. La película se exhibirá con fines educativos en escuelas y universidades y en festivales afines.

La película es presentada como “un relato que revindica al creador e impulsor de un sello único, de quien supo ser un faro para muchos realizadores contemporáneos en el ámbito de la animación, el cine fantástico y la ciencia ficción”.

Tras la revelación de un amigo de la infancia, el guionista y director San Honorio se puso a investigar el paso por Argentina de la mente detrás de clásicos del séptimo arte como Destino: la Luna, La máquina del tiempo, Los hermanos Grimm y La guerra de los mundos, por mencionar tan sólo alguna de sus películas emblemáticas.

Sin saber con qué se iba encontrar, San Honorio descubrió anécdotas que vinculaban al realizador con los períodos de inmigraciones durante la Segunda Guerra Mundial y la invención de efectos visuales que al día de hoy siguen de innegable referencia.

El documental presenta además una extensa lista de testimonios, entre ellos Andy Muschietti, Guillermo del Toro, Juan José Campanella, Phil Tippet, Axel Kuschevatzky, Fernando Martín Peña, Darío Lavia, entre otros.

Además, se agregan nombres como Claudio Aboy, ilustrador de Star Wars, y Luis Grané, quien participó en producciones como El príncipe de Egipto y Shrek 2 para Dreamworks, y Ratatouille para Pixar.

George Pal: un marciano de Hollywood en Argentina es un documental que no sólo habla de la historia de nuestro cine, sino de la historia del cine de todo el mundo”, aseguró San Honorio.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.