No estás en la home
Funcinema

Comienza en el Auditorio Jorge Luis Borges el ciclo Mitos y devociones

Este sábado 24 a las 16:00 en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502; CABA) se inaugura Mitos y devociones, un ciclo de cine en el marco de las muestras Devociones populares argentinas y Bestiario nacional. Criaturas del imaginario argentino organizadas por la Biblioteca Nacional. Será con entrada libre y gratuita.

El ciclo propone pensar distintas formas en que el cine incluye los mitos y las devociones de Argentina. Desde películas de grandes íconos de la cultura nacional hasta producciones de los últimos años, en torno a santos y seres mitológicos argentinos, como la Madre María, el Pombero, el Lobizón, el Ucumar, el Gauchito Gil y la Umita, entre otros.

Devociones populares argentinas busca dar cuenta del fenómeno de las creencias sagradas como una instancia primordial de la conformación de la cultura y la identidad nacional. Se puede visitar hasta el 27 de agosto en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional.

En tanto, Bestiario nacional. Criaturas del imaginario argentino propone reflexionar sobre las tradiciones nacionales, su sostenimiento y la pervivencia de los mitos en la actualidad. Se puede visitar hasta el 1 de octubre en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional.

Programación:

24 DE JUNIO

El Ucumar (Idem / Argentina / 2023 / 86 minutos) de Octavio Revol Molina.

8 DE JULIO

Gauchito Gil (Idem / Argentina / 2020 / 90 minutos) de Fernando del Castillo.

22 DE JULIO

Nazareno Cruz y el lobo (Idem / Argentina / 1975 / 92 minutos) de Leonardo Favio.

5 DE AGOSTO

Embrujada (Idem / Argentina / 1969 / 79 minutos) de Armando Bó.

19 DE AGOSTO

La Madre María (Idem / Argentina / 1974 / 102 minutos) de Lucas Demare.

2 DE SEPTIEMBRE

Seres míticos en la oralidad cordobesa
-Testimonios y cortometrajes de la Asociación Cultural Relatos del Viento.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.