No estás en la home
Funcinema

Mayo en MUBI: Los cinco diablos + Hamaguchi + Lynch

«Los cinco diablos».

La plataforma streaming MUBI anuncio sus novedades para mayo, que incluyen Los cinco diablos de Léa Mysius, La rueda de la fortuna y la fantasía de Ryusuke Hamaguchi y El camino de los sueños de David Lynch. Además, se anuncian focos con películas de los directores Raúl Perrone, Ana Vaz y Jim Jarmusch.

Los cinco diablos (viernes 12): La segunda película de Léa Mysius combina poderes elementales de agua, fuego y aire para crear una historia imaginativa de amor queer y fantasía adolescente con Adèle Exarchopoulos. La historia familiar desafía géneros y aborda temas como el deseo, el prejuicio y la venganza, con un toque de magia.

An exercise in discipline – Peel (jueves 18): Divertido corto de Jane Campion ganador de la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en 1986.

El camino de los sueños (viernes 19): Protagonizada por Naomi Watts y Laura Haring, es una de las obras más enigmáticas y celebradas del surrealismo en cine. Dirigida por David Lynch.

La rueda de la fortuna y la fantasía (domingo 21): De Ryusuke Hamaguchi, un tríptico de historias que exploran la complejidad de la condición humana.

De humani corporis fabrica (lunes 22): Un documental filmado en varios hospitales de París a través del punto de vista de decenas de herramientas médicas, que busca explorar la fragilidad de nuestros cuerpos, pero también el tenso y agotado sistema de salud francés.

The potemkinists (jueves 25): Una comedia de Radu Jude sobre arte, historia, cine y memoria que explora el legado del comunismo en Europa del Este y la lucha de Rumania bajo el dominio soviético.

Unclenching the fists (viernes 26): Cuenta la historia de Ada, una joven que vive atrapada en una ciudad industrial y rodeada de hombres dominantes en su vida. La directora Kira Kovalenko crea un ambiente auténtico que se acentúa con la cinematografía opresiva que acompaña a los personajes en todo momento, inspirada en la estética neorrealista, mezclando actores formados con no profesionales que aportan autenticidad.

ESPECIALES

-Foco Ana Vaz: The age of stone (lunes 8), It is night in america (martes 9)

-Foco Jim Jarmusch: Night on earth (sábado 6), Mystery train (sábado 20)

-Foco Lars von Trier: Antichrist (sábado 13), Melancholia (sábado 27)

-Foco Cannes: Butterfly vision (miércoles 17), Uncle boonmee who can recall his past lives (martes 23), Unclenching the fists (viernes 26)

-Foco Francis Ford Coppola: The outsiders (domingo 7), Apocalypse now (domingo 28)

-Foco Raúl Perrone: Graciadió (martes 2), P3ND3JO5 (martes 16)

-Especial madres: La joven vida de Juno (domingo 14)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.