No estás en la home
Funcinema

Llega la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) celebra la vigésima edición del 1 al 7 junio presencial con más de 50 películas nacionales e internacionales.

Bajo el lema #Trazades, esta edición conmemorativa pone el foco en los derechos digitales, buscando generar conciencia y conocimiento sobre los ciberderechos, fuertemente ligados a la libertad de expresión y a la privacidad, que deben garantizar el acceso, uso, creación y publicación de contenidos digitales, y hacerlo mediante todos los dispositivos electrónicos y redes de comunicaciones necesarias.

El propósito de esta edición es el de reflexionar, a través del cine, las tecnologías que refuerzan las asimetrías de poder, centrándonos en las desigualdades y en los abusos para alcanzar un uso crítico y sostenible de las herramientas digitales. Y así avanzar con conciencia y determinación hacia la justicia socioambiental que anhelamos.

La programación contará con trece secciones: Derechos digitales, [Finca] Ambiente, Infancia y juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de género, Panorama, Pueblos originarios, Foco Democracia en Latinoamérica, Ventana EngageMedia (Asia-Pacific), Ventana SIMA Studios (EEUU) y Retrospectiva #20FICDH.

Como todas las ediciones, se contará con Sección Escuelas, que proyectará una selección del 20° FICDH para jóvenes y 26 películas realizadas por estudiantes en funciones didácticas.

Las competencias se dividirán en tres categorías: Oficial de Largometrajes, Corto y Mediometrajes y Documentales Latinoamericanos. Los premios serán otorgados por la Delegación Europea en Argentina, SIGNIS, La Haye Media, el Instituto en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández», Gorky Films , Percepciones Textuales y RAFMA.

En esta edición, las sedes son las siguientes:

Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946, CABA)

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)

Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA)

Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Vicente López)

Honorable Cámara de Diputados, Anexo A (Av. Rivadavia 1841, CABA)

Las actividades especiales serán presenciales y se realizará un taller online organizado en conjunto con Artists at Risk Connection y Global Voices donde se abordarán temas vinculados a la libertad de expresión en línea, la censura y el espionaje virtual.

Toda la programación y las actividades del 20° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en las redes sociales:

https://www.instagram.com/festivalficdh/

https://www.facebook.com/FestivalFICDH

https://twitter.com/FestivalFICDH

https://www.youtube.com/@FestivalFICDH


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.