No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones anuncia un ciclo de películas coreanas inéditas en el país

«Quédate conmigo».

Del viernes 19 al martes 30 se realizará en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) el ciclo Hecho en Corea, con la proyección de siete films inéditos producidos durante el último lustro, reflejo de la vitalidad y riqueza de una de las cinematografías contemporáneas más pujantes.

El ciclo llega por medio de la coordinación del Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Centro Cultural Coreano en Argentina, Kocis y Kofic.

Programación:

VIERNES 19

15:00 – 20:30 | Fengshui (Myung-dang / República de Corea / 2018 / 130 minutos) de Park Hee-kon, con Cho Seung-woo, Ji Sung, Kim Sung-kyun.
-En Joseon hay geománticos que ayudan a las personas a designar sitios propicios para sus hogares, tiendas e incluso tumbas, bajo la creencia de que un buen sitio traerá fortuna futura para los descendientes. Park Jae-sang, uno de los geománticos de la realeza, pierde a su familia delante suyo luego de exponer la conspiración del poderoso Kim Jwa-geun sobre la tumba del príncipe heredero. Trece años después, Park planea vengarse de Kim luego de enterarse de que está buscando la tumba más propicia para convertir a su hijo en el rey de Joseon.

18:00 | Otro niño (Miseongnyeon / República de Corea / 2019 / 96 minutos) de Kim Yoon-seok, con Yeom Jung-a, Kim So-jin, Kim Hye-jun.
-En este drama intergeneracional, una chica común y corriente de 17 años descubre que su padre está teniendo una aventura con la madre de su compañera de clase, Yoon-ah. Las jóvenes intentan evitar que los adultos se vean, pero eso sólo empeora las cosas. Para colmo, descubren que la madre de Yoon-ah, una madre soltera, está nuevamente embarazada. Pronto, todos los involucrados se enfrentan a un círculo de conflictos y cada uno deberá luchar con sus propios dolores de crecimiento.

SÁBADO 20

15:00 – 21:00 | Atardecer en mi pueblo (Byeonsan / República de Corea / 2018 / 123 minutos) de Lee Joon-ik, con Kim Go-eun, Jeong Min Park, Hyeon-bin Shin.
-El rapero under Hak-soo ha participado de un programa de audiciones de televisión durante seis años, pero nunca logró llegar a la final. El día en el cual falla por séptima vez recibe una llamada de su ciudad natal: su padre se encuentra en el hospital. De apuro viaja a Byeon-san, el lugar que dejó desde que abandonó la escuela, pero al llegar descubre que sólo se trató de un complot de su padre para que regrese al lugar. Allí deberá enfrentarse a todas aquellas personas que dejó atrás para alcanzar su sueño en la gran ciudad, incluyendo a su amiga del instituto, Sun-mi, que estaba enamorada de él.

18:00 | Bori (Naneun Bori / República de Corea / 2018 / 110 minutos) de Kim Jin-yu, con Kim Ahsong, Lee Lynha, Kwak Jin-seok.
-Bori, una niña de once años que vive en un pueblo costero, es el único miembro de su familia que puede oír. Siendo una estudiante de primaria, Bori comienza a comunicarse más fácilmente con sus amigos de la escuela, pero tiene dificultades para unirse a una conversación en lenguaje de señas en su propia casa. ¿Por qué fue la única persona diferente nacida en la familia? Cuanto más piensa en ello, más alienada se siente.

DOMINGO 21

15:00 – 21:00 | Pequeño bosque (Liteul poleseuteu / República de Corea / 2018 / 103 minutos) de Yim Soon-rye, con Kim Tae-ri, Ryu Jun-Yeol, Jin Ki-joo.
-Song Hye-won se encuentra en un momento difícil: no ha pasado el examen para ser profesora y siente que está fracasando en la vida. Decepcionada con el estrés y la alienación de Seúl, decide volver a su pueblo natal, donde se encuentra con su tía y dos de sus amigos de la infancia, Lee Jae-ha y Joo Eun-sook, quienes llevan adelante una vida rural de manera poco usual. A lo largo de cuatro estaciones, Hye-won encuentra lentamente el verdadero placer de vivir una vida simple, cayendo en la cuenta de la razón para regresar a su tierra de nacimiento. Se acerca una nueva primavera y, con ella, el primer paso de una nueva vida.

18:00 | Quédate conmigo (Deok-gu / República de Corea / 2018 / 91 minutos) de Bang Soo-in, con Park Bom, Jang Gwang, Jung Ji-hoon.
-Deok-gu, un niño de siete años, vive con su hermana pequeña y su abuelo en un pueblo rural. Años atrás, el padre de Deok-gu falleció en un accidente de tráfico y, poco tiempo después, su madre se escapó con el dinero del seguro de vida. Trabajando para poder sobrevivir, el abuelo lucha por criar a los niños. Pero nada es fácil, mucho menos comprar un juguete para Deok-gu. Mientras el chico se prepara para ingresar a la escuela primaria, el abuelo descubre que no le queda mucho tiempo de vida. Pero Deok-gu es demasiado joven para cuidar de su hermana e incluso de sí mismo. El abuelo prepara un regalo para sus nietos, que podría ser el último.

MARTES 23

15:00 – 21:00 | La colina de los vientos (Balam-ui eondeog / República de Corea / 2019 / 107 minutos) de Park Seok-yeong, con Jeong Eun-Kyeong, Sun Jang, Kim Taehee.
-Luego del funeral de su esposo, Young-boon le dice a su hijastro, Yongjin, que quiere hacer un viaje corto. En realidad, la idea es participar de una entrevista de trabajo en una ciudad rural lejana, Taebeak. Lo que Young-boon realmente quiere es comenzar una nueva vida. Luego de conseguir trabajo como empleada de limpieza de un pequeño hotel y de encontrarse con un viejo amigo, recibe una carta de alguien que está buscando a su madre, una mujer llamada Young-boon.

18:00 | Fengshui (Myung-dang / República de Corea / 2018 / 130 minutos) de Park Hee-kon, con Cho Seung-woo, Ji Sung, Kim Sung-kyun.

MIÉRCOLES 24

15:00 – 21:00 | Bori (Naneun Bori / República de Corea / 2018 / 110 minutos) de Kim Jin-yu, con Kim Ahsong, Lee Lynha, Kwak Jin-seok.

18:00 | Atardecer en mi pueblo (Byeonsan / República de Corea / 2018 / 123 minutos) de Lee Joon-ik, con Kim Go-eun, Jeong Min Park, Hyeon-bin Shin.

SÁBADO 27

15:00 – 21:00 | Quédate conmigo (Deok-gu / República de Corea / 2018 / 91 minutos) de Bang Soo-in, con Park Bom, Jang Gwang, Jung Ji-hoon.

18:00 | Pequeño bosque (Liteul poleseuteu / República de Corea / 2018 / 103 minutos) de Yim Soon-rye, con Kim Tae-ri, Ryu Jun-Yeol, Jin Ki-joo.

DOMINGO 28

15:00 – 21:00 | 18:00 | Otro niño (Miseongnyeon / República de Corea / 2019 / 96 minutos) de Kim Yoon-seok, con Yeom Jung-a, Kim So-jin, Kim Hye-jun.

18:00 – 21:00 | La colina de los vientos (Balam-ui eondeog / República de Corea / 2019 / 107 minutos) de Park Seok-yeong, con Jeong Eun-Kyeong, Sun Jang, Kim Taehee.

MARTES 30

15:00 | Fengshui (Myung-dang / República de Corea / 2018 / 130 minutos) de Park Hee-kon, con Cho Seung-woo, Ji Sung, Kim Sung-kyun.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.