No estás en la home
Funcinema

Este lunes se proyectará Canción sobre canción en el Auditorio de la Biblioteca Nacional

Este lunes 15 a las 19:00 en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502; CABA) se proyectará con entrada libre y gratuita la película Canción sobre canción de Fernando Arca, una conversación entre Horacio González y Liliana Herrero filmada en la intimidad de su casa.

Canción sobre canción tiene una triple pertenencia: es un tema de Fito Páez, es el álbum que Liliana Herrero grabó como homenaje a Fito y es el nombre de este documental que gira en torno a la poética de Páez. La palabra “gira” no es inocente: la película propone que todo se mueve, que no hay posibilidad de quedarse quieto en el mundo.

Así, el diálogo entre Herrero y su pareja Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional entre 2005 y 2015, rodea varios temas que van desde el amor hasta la escritura, la política y la docencia. Estos temas están hilados por las canciones de Páez que, una a una, son desgranadas por la pareja.

Herrero y Páez tienen una larga historia compartida. De hecho, la cantante afirma que fue el autor de Giros quien la impulsó a profesionalizar sus exploraciones en torno a la música argentina. El músico arregló y produjo los dos primeros discos de Liliana, que en años sucesivos interpretó varios títulos suyos, entre otras colaboraciones.

Asimismo, actuaron juntos en diversas oportunidades como invitados pero rara vez realizando un concierto compartido en forma integral. La última ocasión en la que ocurrió fue en el Festival de Invierno de Porto Alegre, en Brasil.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.