No estás en la home
Funcinema

El ciclo La nave los sueños presentó su programación para los martes de mayo

«Ilse Fuskova».

En el marco de su 18ª temporada, el ciclo La nave de los sueños anunció su programación de mayo, que se podrá ver todos los martes a las 18:30 en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502; CABA).

“El cine argentino ha dado a través de los años una rica y luminosa filmografía aclamada en todo el mundo. Esta larga tradición nos ofrece un presente que sorprende por su fuerte potencia narrativa en la gran variedad de historias, temáticas y abordajes. Este panorama de producción alentadora contrasta en el momento de la exhibición con las pocas pantallas que cuenta la mayor parte de la brillante producción independiente nacional”, señalaron los programadores del ciclo.

En ese sentido, indicaron que La nave de los sueños “aborda desde la década del 90 la visibilización de estas obras audiovisuales con el fin de contribuir con la difusión de documentales, cortometrajes, ficción en todos los géneros y cine experimental, además de ofrecer el reconocimiento a las trayectorias”.

Programación:

MARTES 9

Lecturas, proyecciones y música en vivo. Presentación de los libros Teatro para ponys de Damián Dreizik y Cinemasutras de Ernesto Baca.
-Las presentaciones contarán con proyecciones a cargo del Club del Super 8, al que pertenece Baca. Se proyectarán películas de Marto Alvarez, Ana Villanueva, Luján Montes, Luciana Foglio, Macarena Cordiviola, Paulo Pécora y Melisa Aller, musicalizadas en vivo por Melisa Aller y Ulises Conti.

MARTES 16

Ilse Fuskova de Liliana Furió y Lucas Santa Ana
-Documental sobre una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina. Además, fue impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina. Un recorrido sobre su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

MARTES 23

Galasso. Pensar en nacional de Federico Sosa
-Galasso, historiador y referente del pensamiento nacional, fue militante desde los años 60 y continúa luchando en la actualidad, convirtiéndose así en un puente entre las nuevas generaciones de jóvenes que se suman a la política.

MARTES 30

Silencio en la ribera de Igor Galuk
-El documental recupera la última crónica del escritor argentino Haroldo Conti, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.