No estás en la home
Funcinema

Cine Debate comienza mayo con la proyección de Crímenes del futuro

«Crímenes del futuro»:

El ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, ya tiene programación para este mes, que comenzará el próximo sábado 6 con Crímenes del futuro de David Cronenberg. Las funciones serán todos los sábados a las 18:30.

La película protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart plantea un futuro próximo, en el que el cuerpo humano sufre una serie de mutaciones de origen indeterminado. Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia, asistido por su compañera Caprice. Estas actividades son seguidas de cerca por una investigadora y un misterioso grupo interesados en controlar la próxima etapa de la evolución humana.

Para el sábado 13 se anuncia Las hermanas Brönte de André Techiné, con Isabelle Adjani, Isabelle Huppert y Marie-France Pisier. Inglaterra victoriana. Emily, Charlotte y Anne Brontë son las hijas de un pastor anglicano que se ha quedado viudo. Las tres muestran un excepcional talento literario, pero llevan una vida llena de complicaciones. Sus obras y su pasión desbordante contrastan con la realidad cotidiana, la difícil relación con su padre y el cuidado de su hermano Branwell.

Por su parte el sábado 20 se verá El traidor de Marco Bellocchio, con Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Candido y Luigi Lo Cascio. A principios de los años 80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Cuando sus hijos son asesinados, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone, traicionando así el juramento que realizó con la Cosa Nostra.

Por último el sábado 27 se proyectará Las ballenas de agosto de Lindsay Anderson, con Bette Davis, Lilian Gish y Vincent Prince. Libby y Sarah son dos hermanas viudas que han ido a veranear durante décadas a una cabaña frente al mar en Maine. Ya ancianas, han permanecido unidas por una mutua dependencia, pero su relación parece haber llegado a un callejón sin salida. ¿Podrán redescubrir los poderosos lazos de la memoria, la familia y el amor?


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.