No estás en la home
Funcinema

Apichatpong Weerasethakul brindará una clase magistral en el marco de los Syncro Lab

Del 19 al 23 de junio se realizarán los Syncro Lab, que este año contará entre sus disertantes al director tailandés Apichatpong Weerasethakul. La inscripción para los cinco días y las diversas clases magistrales ya está abierta.

Los Syncro Lab son talleres y charlas de manera online con directores y profesionales de la industria, enfocados en las diferentes etapas de la creación audiovisual del cortometraje.

Ganador de la Palma de Oro, Weerasethakul dará una clase magistral en la que abordará el proceso de creación de su cortometraje Blue, desde el origen de la idea, el rodaje y la post producción.

Además, los diversos talleres contarán con la participación de Mateo Bendesky, Martín Farina, Agustina San Martín, Mercedes Gaviria, Francisco Lezama y Agostina Gálvez.

Bendesky compartirá su experiencia en el proceso de creación, desde la idea original al guión, de su cortometraje El ser magnético. San Martín y Gaviria conversarán sobre el diseño sonoro y el encuadre en Monstruo Dios. A su vez Gálvez y Lezama dialogarán sobre el vínculo entre la puesta en escena y el rodaje en Dear Renzo y La novia de Frankenstein. Y Farina abordará el proceso de montaje en El brazo de Whatsapp.

Además se contará con dos charlas, una sobre programación en festivales de cine y otra sobre la búsqueda de financiación para la producción del cortometraje.

La inscripción a Syncro Lab incluye acceso a todas las actividades online y a Solax.tv, donde se podrá acceder a los cortometrajes de cada actividad y a todo el contenido audiovisual de la plataforma durante la semana. Para anotarse deben dirigirse a este link.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.