No estás en la home
Funcinema

100 años de Warner Bros. se estrena hoy en HBO Max

100 años de Warner Bros.

, cuatro especiales documentales narrados por Morgan Freeman y dirigidos por Leslie Iwerks, se estrenan el jueves 25 de mayo con los dos primeros especiales. El tercero y el cuarto estarán disponibles a partir del 1 de junio en HBO Max. Los dos primeros especiales se proyectaron en el Festival de Cannes como Selección Oficial 2023 de Cannes Classics.

Explorando el impacto de Warner Bros. en el arte, el comercio y la cultura, 100 años de Warner Bros. cuenta la historia sin precedentes del legendario estudio de entretenimiento en su centenario. Con testimonios en primera persona de directores, actores, ejecutivos, periodistas e historiadores, los cuatro especiales recorren los orígenes de Warner Bros. desde su fundación a principios de los años 20 por cuatro hermanos de una familia de inmigrantes, pasando por décadas de riesgos creativos e historias impactantes, hasta las históricas fusiones de los años 2000 que transformaron la compañía en una potencia mundial del entretenimiento.

Con la narración de Freeman y clips de películas icónicas y series de televisión de éxito, 100 años de Warner Bros. ofrece una mirada entre bastidores a las historias indelebles que han hablado al público de todo el mundo durante generaciones.

Conozca cada uno de los documentales:

  1. El material con que se forjan los sueños

Cuatro hermanos se lanzan a construir un estudio cinematográfico desde cero y dan el gran salto del cine mudo al sonoro. Mientras los Warner se enfrentan al nazismo de la Segunda Guerra Mundial, las ambiciones personales conducen a la traición familiar.

  1. Clint, Kubrick y kriptonita

Tras una venta histórica, Warner Bros. se enfrenta a las turbulencias de los años sesenta y setenta. Bajo un nuevo CEO estratega, la compañía entra en una era de narración sin precedentes con proyectos innovadores.

  1. Héroes, villanos y amigos

En los años 80, una nueva generación ayuda a coronar a Warner Bros. como precursora de la era de las superproducciones de Hollywood. Tras una fusión histórica, la empresa se convierte en uno de los mayores gigantes mundiales del entretenimiento.

  1. Mundos mágicos y el Big Bang

A medida que el milenio trae una nueva era de asociaciones empresariales impulsadas por las fusiones, Warner Bros. sigue defendiendo las voces auténticas a la vez que aprovecha las últimas tecnologías de la era digital.

Los cuatro documentales especiales presentan más de 60 entrevistas con cineastas, actores y ejecutivos, entre los que se incluyen: Kim Basinger, Candice Bergen, Linda Blair, Orlando Bloom, Quinta Brunson, LeVar Burton, Tim Burton, Lynda Carter, Jon M. Chu, George Clooney, Chris Columbus, Kevin Costner, Alfonso Cuarón, Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Ernest Dickerson, Clint Eastwood, Toby Emmerich, Morgan Freeman, William Friedkin, Gal Gadot, Andy Garcia, Tony Gilroy, Ron Howard, Ke Huy Quan, Patty Jenkins, Harvey Keitel, Linda Lavin, Chuck Lorre, Baz Luhrmann, Leonard Maltin, Ben Mankiewicz, Matthew Modine, Gregory Nava, Christopher Nolan, Edward James Olmos, Gregory Orr, Jesse Palmer, Todd Phillips, Daniel Radcliffe, Keanu Reeves, Charles Roven, Martin Scorsese, Jacqueline Stewart, Oliver Stone, Emma Thomas, Cass Warner, John Wells, Oprah Winfrey y Constance Wu, entre otros.

100 años de Warner Bros. es una producción de Warner Bros. Unscripted Televisión, Warner Horizon e Iwerks & Co. Los cuatro especiales documentales cuentan con la producción ejecutiva de Leslie Iwerks, Mike Darnell, Brooke Karzen, Dan Sacks y Bridgette Theriault. Rebecca Ratliff Cameron, Richard Burgio y Stacey Thomas-Muir actúan como coproductores ejecutivos.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.